Cómo Vender Más Con Estrategias De Marketing En Redes Sociales

0
42

Marketing en redes sociales

Las redes sociales son muy eficientes si son utilizadas correctamente. En esta publicación vamos a mostrarte paso a paso como crear una estrategia de marketing en redes sociales que genere ventas. Planteamos diferentes caminos (con información obtenida de estudios) sobre cuál es el mejor para que tu negocio venda más en redes sociales, los resultados de los caminos se deben poder para comprobar si funcionaron.

Metodologia Redes Sociales

Objetivos: ¿Qué queremos lograr?

La base de toda estrategia es iniciar con objetivos muy claros, es difícil de creer, pero muchas estrategias de marketing en redes sociales no tienen claro lo que quieren alcanzar y simplemente están ahí “porque hay que estar en redes sociales”. Este es el primer error que puedes cometer, piensa qué quieres lograr, cómo lo vas a medir y durante cuánto tiempo lo estarás implementando.

Contexto: ¿Cómo es el medio?

Una vez que tienes claros cuáles son los objetivos, debes entender cuál es el contexto en el que se mueve tu producto y/o servicio. En este caso debes responder las siguientes preguntas: ¿Cuántos internautas existen en México?, ¿Cómo se conectan?, ¿Cuál es su comportamiento? ¿Cuál es el alcance que podemos tener?¿Cómo interactúan los usuarios con las marcas en redes sociales? ¿Cuál es el comportamiento de estos usuarios en e-commerce?

Pasos ventas redes sociales

Investigación: ¿Cuál es nuestro mercado?

En esta fase empezamos a profundizar en nuestro giro de negocio y la competencia, debemos identificar qué nos hace únicos y cómo aprovecharlo para poder vender más.

1) Realiza un benchmark (análisis de la competencia). Este paso puede ahorrarte dinero y tiempo a la hora de desarrollar tu estrategia. El objetivo es encontrar similitudes entre las marcas y descubrir mejores prácticas en la experiencia e investigación que otros ya realizaron por tí ¡Solo hay que prestar atención!.

2) Descubre por medio de herramientas como Google Trends link cuales son las tendencias en el mercado para que puedas generar contenido de acuerdo a esas tendencias.

3) Identifica tus productos o servicios, cuál es tu diferenciador y qué beneficios ofreces sobre la competencia.

4) Conoce muy bien a tu target al que vas a dirigir la estrategia. Revisa esta publicación donde hicimos un ejercicio sobre el target Affluent.

Esta información y más, puedes encontrarla en estos sitios que te recomiendo.

https://www.asociaciondeinternet.mx/es/estudios
http://www.iabmexico.com/investigacion/estudios/

Pasos ventas redes sociales

Hipótesis: Crea diferentes escenarios

Con la información obtenida del contexto y la investigación puedes realizar hipótesis para generar tu estrategia marketing en redes sociales. La estructura de una hipótesis es:

1) Targets: usuarios a los que les vas hablar y qué es lo que les gusta. Puede ser más de un target.

2) Productos o servicios: define qué productos y/o servicios le pueden interesar a tus diferentes targets

3) Beneficios: cuál es el diferenciador de tus productos y/o servicios que podría ser más atractivo para tus targets.

4) Contenidos: qué tipo de contenidos vas a generar de acuerdo a todos los puntos anteriores.

5) Medición: cuáles serán los datos duros de cada una de estas hipótesis para medir su funcionamiento.

Canales: ¿Qué redes sociales vas a utilizar?

¡No abras todas las redes que existen! Definir qué redes sociales vas a utilizar para tu estrategia es muy importante, esto te puede ahorrar tiempo y dinero en la administración. Conoce las virtudes y funcionalidades de cada red para ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Estrategia: Es hora de vender más

La estrategia debe unir todos los elementos que hemos desarrollado y trasladarlo a acciones específicas en el tiempo de implementación de la estrategia. Estas acciones pueden ser promociones, campañas de regalo, campañas de hashtags, e-books, eventos, lanzamientos, etc.

Contenidos: Engagement con la marca

La generación de contenidos es una parte muy importante de cualquier estrategia; se recomienda generar pilares de contenidos para poder medir que tipo de contenido te está funcionando mejor. Los pilares son temas de los que quieres hablar en tus redes sociales, siempre pensando en vender y entregar contenidos de interés para los targets que definimos al principio. Depende de la calidad de tus contenidos que tu comunidad genere engagement con tu marca.

Publicidad: No tengas miedo de invertir

Para tener éxito en tu estrategia es necesario invertir en publicidad dentro de redes sociales. No estoy hablando de invertir miles o millones de pesos, pues estarás generando contenidos que están justificados con datos duros y deben tener éxito; sin embargo, debes aumentar tu alcance para llegar a más personas para verificar las hipótesis. Conforme el éxito de tu estrategia vaya generando más ventas, podrás incrementar la inversión en publicidad.

Medición: Si no es medible no sirve

Por último hay que medir todos los esfuerzos y generar un reporte mensual en donde podamos evaluar el éxito de cada hipótesis, si no es medible, no sirve. Para esto existen varias herramientas gratuitas como Google Analytics, Facebook Insights, Linkedin, etc.

Si te interesa conocer más a fondo sobre este tema, te recomendamos que compres el curso teórico-práctico, en línea sobre “Cómo vender más a través de tus redes sociales” 

Descargar nuestro PDF gratuito sobre 5 tips para generar más leads.

Es momento de comenzar tu estrategia de marketing en redes sociales.

Si dedicas el tiempo suficiente para leer cuidadosamente este post y comienzas aplicar las herramientas que te enseñe vas a comenzar a ver resultados inmediatamente. Si vas teniendo dudas o quieres realizar una consulta puedes escribirme a hola@be-onit.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here