Google Trends: herramienta para conocer las tendencias

0
50
Google Trends

Google Trends es una herramienta gratuita que mediante palabras claves, te indica el número de veces que esa palabra es buscada en Google. Estas búsquedas se representan en una gráfica para que puedas compararlas. Resulta muy útil para conocer tendencias de mercado, realizar análisis de competencia, comparar productos o servicios y todo lo que tu creatividad pueda imaginar. https://trends.google.com/trends/ #ONIT_Temadelmes #GoogleTrends.

Cómo utilizar la herramienta

Para este ejercicio usaremos el ejemplo del curso “Cómo vender más a través de las redes sociales” y vamos analizar destinos turísticos.

Google Trends

 

1) Ingresa a  https://trends.google.com/trends/

2) Escribe una palabra clave que quieras buscar y dale enter. Ej. Disney

3) La herramienta inmediatamente te da información de las búsquedas de esa palabra, pero es importante segmentar por país, tiempo, giro y motores de búsqueda, y así obtener la información relevante para tu estrategia. En este caso vamos a seleccionar país: México, tiempo: 12 meses, giro: travel y motores: web search.

4) Incluye otras 4 palabras clave que quieras comparar con la primera.

5) La herramienta sólo permite comparar 5 palabras a la vez, pero si tienes otras opciones que buscar, ve eliminando la que tenga búsquedas más bajas y continua.

6) No olvides dar scroll hacia abajo para no perderte más información relevante sobre cada palabra clave, como: región, temas relacionados y otras palabras calve que se relacionan.

Google Trends

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here