Agencia de comunicación,
marketing y producción

Agencia de comunicación,
marketing y producción

Suscríbete
a nuestro blog

Rellena este campo obligatorio*

Suscríbete
a nuestro blog

Rellena este campo obligatorio*

Recientes

¿Por qué es tan importante tener una estrategia de atracción de leads?

Publicado por:

Equipo de Terminal Creativa
Comparte

¿Por qué es tan importante tener una estrategia de atracción de leads?

De seguro uno de tus objetivos al trabajar con marketing digital es aumentar el tráfico a tu sitio web. Sin embargo, ¡necesitas conseguir algo más! Debes lograr que los visitantes de tu página se conviertan en leads.

¿Y qué es un lead? Es todo aquel usuario de un website que te facilita sus datos a través de un formulario. De esa manera, ya se vuelve parte de tus contactos y puedes hacerle seguimiento para que llegue a convertirse en un cliente.

Ahora bien, existen buenas razones para contar con una estrategia para captar leads. Sobre ello, hablaremos a continuación.

Por qué debes tener una estrategia para generar leads

Sin leads no hay ventas. Y sin ventas, no hay ingresos y, por lo tanto, tu empresa no sobrevivirá.

Gran parte de los usuarios que navegan en Internet no saben qué producto o servicio puede solucionar sus necesidades, incluso, varios aún no saben que tienen un problema que resolver. Por lo tanto, hablar solo de lo que ofreces no generará grandes resultados.

En cambio, cuando tomas en cuenta los distintos intereses de tu grupo objetivo, y aplicas tácticas de acuerdo con la etapa específica en el embudo de ventas en la cual está, tendrás más posibilidades de conectarte con ellos y convertirlos en clientes.

Los leads no pueden estar fuera de tu estrategia de marketing porque son los que te permitirán contactarte directamente con las personas que estén en la fase inicial en el ciclo de compra.

Pero ¿cómo logras que una persona que apenas te conoce te entregue sus datos de contacto?

A través del Inbound Marketing. En pocas palabras, esta práctica consiste en atraer clientes ofreciéndoles contenido de valor que resuelva sus dudas o necesidades, les de confianza y que -a la vez- los guíe a través del ciclo de compra para convertirlos en clientes reales.

La estrategia para generar leads entra en acción cuando ofreces contenido interesante a cambio de sus datos. Así, cuando obtienes su información de contacto, puedes utilizar el material que le envías para llevarlo hasta el final del embudo de ventas.

Por ejemplo, si vendes bicicletas y accesorios, puedes ofrecer un webinar sobre cómo hacer mantenimiento de una bicicleta en casa a cambio de rellenar un formulario de contacto. Así, obtendrás su correo para enviarle emails sobre nuevas tecnologías, los productos que ofreces, promociones o cualquier contenido que pueda interesarle, siempre considerando su fase de compra.

De esta manera, conseguirás leads, tendrás un mayor número de clientes potenciales y mayores posibilidades de negocio.

Las estrategias más efectivas para conseguir leads

Para lograr el objetivo de generar leads, calificarlos y nutrirlos, además del Inbound Marketing, tienes a tu alcance la herramienta perfecta, se trata de HubSpot, un software de marketing, ventas y servicio de atención al cliente especializado en las estrategias de obtención de leads. Te animamos a que comiences a utilizarlo lo más pronto posible.

Además, existen ciertas claves para conseguir una mayor cantidad de clientes potenciales, que te contamos a continuación:

1. Crear un cliente ideal

Necesitas crear buyer personas, es decir, perfiles detallados de aquellos que serían los consumidores ideales de tu empresa. Dichos perfiles deben incluir sus patrones de conducta en Internet, edad, sexo, intereses, características profesionales, entre otros datos.

2. Crear un lead magnet

Consiste en ofrecer a los visitantes de tu sitio el contenido más relevante que poseas. Tal material puede ser: un ebook, un video, un webinar o un whitepaper. De esa manera, el usuario estará dispuesto a dejarte sus datos de contacto para recibir dicho contenido.

3. Suscripción a contenidos por email

Puedes invitar a los usuarios de tu sitio a que se suscriban a la recepción de boletines electrónicos de forma periódica mediante emails, esto te ayudará a atraer más clientes potenciales y mantener el contacto con ellos.

4. Utilizar landing pages

Las páginas de aterrizaje son las que contienen un formulario para que el visitante deje sus datos de contacto. Es necesario que el diseño de estas páginas sea atractivo, pero sin elementos de poca importancia que puedan distraer. Por otro lado, el texto debe enganchar al usuario para que proporcione datos cómo su email, resaltándole el hecho de que obtendrá información de mucho valor si lo hace.

Sin embargo, para que tu estrategia de generación de leads sea realmente efectiva, necesitas elaborar un plan de marketing digital para tu empresa que incluya esta y otras tácticas.

Además, requerirás de un aliado estratégico para alcanzar tus objetivos en el área de marketing. Por eso, te animamos a que visites las agencias que son expertas en Inbound Marketing y cuenten con HubSpot como partner.

10 Tips para generar Leads (inboud)

Descarga nuestra infografía y mira cómo aprovechar las ventajas que ofrece el Inbound Marketing para atraer más y mejores leads. En este documento podrás encontrar .

Deja un comentario