Agencia de comunicación,
marketing y producción

Agencia de comunicación,
marketing y producción

Suscríbete
a nuestro blog

Rellena este campo obligatorio*

Suscríbete
a nuestro blog

Rellena este campo obligatorio*

Recientes

¿Cómo hacer publicidad en Facebook de forma profesional?

Publicado por:

Equipo de Terminal Creativa
Comparte

Contexto

Aproximadamente 2 mil millones de personas visitan Facebook  cada mes. Es la red social más importante del mundo y una herramienta eficaz de publicidad para nuestro negocio.

La reciente disminución del alcance orgánico y la gran competencia que existe en la plataforma exigen un uso profesional de esta red social, como parte de tu plan de marketing digital, aprendiendo cómo hacer publicidad en Facebook a través de una pauta eficaz que vamos a ver a continuación, explicando 4 pilares fundamentales:
1. Segmentación

Se define como la selección de nuestro público objetivo, que va a ser receptor de nuestra propuesta de venta. Existen distintos tipos de segmentación:

Públicos Principales: es la más básica y permite seleccionar nuestra audiencia mediante datos demográficos (edad, sexo y ubicación), intereses y aspectos como comportamientos de compra.

Públicos Personalizados: con esta opción, podemos impulsar la ventas escogiendo a clientes actuales, visitantes de nuestro sitio web y a quienes utilizan nuestra aplicación, en caso de que tengamos.

Públicos Similares: nos permite llegar a grupos de personas con características semejantes a las de nuestros clientes. Este tipo de público es creado automáticamente a partir de fuentes que se suben o conectan con Facebook.

2. Objetivo

Es importante establecer una meta para conseguir mejores resultados, ya que así guiamos todos nuestros esfuerzos hacia un objetivo común. Las opciones son muy variadas, pero las principales son las siguientes:

• Podemos decidir aumentar el alcance de las publicaciones para llegar a más personas.
• Incrementar nuestro reconocimiento de marca, para tener más probabilidad de alcanzar a personas con interés en nuestros anuncios.
• Atraer a personas a una página web para generar un mayor tráfico.
• Incentivar a los clientes a que realicen acciones en nuestro sitio web, como realizar una transacción, visitar una página específica o agregar artículos al carro de compra.

3. Diseño

En las redes sociales nos guiamos por la vista, por lo que saber escoger un buen diseño es prioritario para el éxito de nuestros anuncios. Los formatos más habituales y eficaces son los siguientes:

• El vídeo, por medio del sonido y el movimiento, muestra la información que queremos que llegue a nuestro cliente.
• Una imagen es un gran reclamo publicitario para atraer la atención a nuestro anuncio.
• También está la opción Canvas en pantalla completa que permite realizar impresionantes anuncios exclusivamente en los dispositivos móviles.
• Si vamos a publicitar una gran cantidad de productos, tenemos la opción de exponerlos en forma de catálogo, mejorando la experiencia de compra del futuro prospecto.
• Para ofrecer múltiples imágenes y vídeos, podemos estructurarlos en secuencias, para que aparezcan en un orden sucesivo, cada uno con su propio enlace.

4. Presupuesto

Establecer un presupuesto es fundamental para sentar las bases de nuestra estrategia publicitaria. Dependiendo de la cantidad que invirtamos, nuestro anuncio tendrá mayor o menor efectividad, pero no es un factor determinante. Si hacemos una buena segmentación, tenemos un objetivo claro y un buen diseño de nuestro anuncio, a partir de 5$, ya tendremos resultados óptimos.

 

En conclusión, si estamos buscando cómo hacer publicidad en Facebook de forma profesional, como parte de nuestro plan de mercadotecnia digital, no podemos dejar de lado estos 4 puntos básicos, ya que se trata de conjugar los comportamientos y necesidades de nuestros clientes potenciales, con los objetivos de nuestra empresa, lo que finalmente se traducirá en una mejor exposición de la marca, y en consecuencia, en el aumento de las ventas.

10 Tips para generar Leads (inboud)

Descarga nuestra infografía y mira cómo aprovechar las ventajas que ofrece el Inbound Marketing para atraer más y mejores leads. En este documento podrás encontrar .

Deja un comentario