Agencia de comunicación,
marketing y producción

Agencia de comunicación,
marketing y producción

Suscríbete
a nuestro blog

Rellena este campo obligatorio*

Suscríbete
a nuestro blog

Rellena este campo obligatorio*

Recientes

Por qué contar con un estudio de grabación profesional para jingles y bandas

Publicado por:

Equipo de Terminal Creativa
Comparte

¿Quién no se ha sentido motivado por una música atractiva, y quién no tarareado una melodía asociada a una marca o servicio?

Hoy en día, la demanda de música para productos comerciales, televisivos o de la web ha ido en aumento en pocos años y son una necesidad para las marcas, sitios, videos o blogs.

Del mismo modo, las bandas musicales se enfrentan a un mercado en crecimiento y muy competitivo, en el que necesitan la mejor calidad para que sus temas circulen en todos los medios disponibles.

Ambos productos, jingles y música, son algunos de los requerimientos que puedes satisfacer con un estudio de grabación especializado.

Exige la mejor calidad

Los requerimientos de la industria musical y las necesidades del público se orientan hoy hacia los productos de alta calidad, por lo que contar con un estudio de grabación profesional es una necesidad para cualquier producción.

¿Qué se le debería pedir a un estudio de grabación profesional especializado en jingles y bandas?

Equipo, material, personal y facilidades

Los músicos y bandas requieren de un estudio de grabación profesional orientado a la realización de música para acompañar campañas, programas de TV, sitios Web, jingles o producciones musicales.

Lo esencial es un área de grabación, con equipo y espacio para los músicos, y un área de control a cargo de personal capacitado.

La instalación básica puede ir desde un estudio hogareño, con capacidad para realizar grabaciones profesionales, hasta instalaciones altamente especializadas.

– Equipo profesional básico y especializado
Para la grabación de música, un estudio requiere contar con equipo básico de de sonido, pero también de instrumental especializado, que permita el registro en múltiples canales y realización de mezclas, monitores y micrófonos especiales tales como unidireccionales para voces solistas u otros para diversos instrumentos.

– Equipo de música y accesorios para instrumentos
Entre el equipo se debe contar con equipo de asistencia, como atriles y conexiones para instrumentos, incluyendo un piano acústico. También se requieren diversos equipos tales como mamparas que separen el sonido de diversos instrumentos para el caso en que se realice una grabación en directo.

– Facilidades para albergar bandas
La grabación de jingles o música requiere de la permanencia de un grupo de personas durante varias horas en el lugar del estudio. Por ello es necesario contar con facilidades que permitan comodidades básicas. También la opción de contar con una sala de afinación o de ensayo permite ahorrar tiempo de uso del estudio.

– Software de trabajo musical (DAW)
La grabación digital requiere de un sistema de grabación y mezcla o Estación de Trabajo de Audio Digital, llamado DAW por su siglas en inglés (Digital Audio Workstation). Implica el hardware y el uso de un software. Para su empleo, es necesario contar con lo más avanzado en materia de equipo digital, tales como tarjeta de sonido, mezcladoras y computadoras en las que corran los programas de audio.

– Personal capacitado
La presencia de un ingeniero de audio es uno de los factores básicos en el diseño y montaje de un estudio de grabación, según sus características acústicas y necesidades. Del mismo modo, la presencia de técnicos capacitados durante la grabación son cruciales para sacar el mejor partido de los equipos y para asesorar a los músicos sobre su uso óptimo.

Un estudio de grabación es una necesidad para responder a las necesidades del mercado en medios tradicionales y en la web. Para quienes quieren llegar a los públicos más amplios, el empleo de un estudio de grabación profesional es una buena alternativa para ocupar un nicho poco común en el mercado de servicios web.

10 Tips para generar Leads (inboud)

Descarga nuestra infografía y mira cómo aprovechar las ventajas que ofrece el Inbound Marketing para atraer más y mejores leads. En este documento podrás encontrar .

Deja un comentario