CONTEXTO

La velocidad con la que suceden las cosas en la actualidad ha dado como resultado que se tenga que innovar en todo sentido. Es por esto que los retos en materia de comunicación efectiva aplicada al marketing digital son cada vez más grandes y surge la necesidad de plantear nuevas estrategias que permitan a las marcas adecuarse al vertiginoso ritmo que el flujo de la información lleva por estos días.

Una de esas estrategias, que ha demostrado ser sumamente eficaz, es el video como herramienta digital, cuya aplicación hoy día se hace prácticamente obligatoria.

ESTUDIO_Pillar Page_Video 1

¿Por qué utilizar videos?

Está demostrado que las personas retienen mejor la información en forma de imágenes que en palabras. Además, es uno de los formatos de contenidos preferidos por los usuarios. De hecho, se espera que el 2019 el video marketing represente el 80% de todo el tráfico de Internet.

La gran ventaja que el uso del video tiene es que con este es posible transmitir ideas en tan solo unos pocos segundos, característica aprovechada por miles de empresas en el mundo entero para dar a conocer sus productos y servicios, de una manera eficaz y efectiva.

Por lo general, con la combinación de imagen y sonido es posible generar vínculos emocionales con el producto o servicio observado, que posteriormente se traducirán en su compra.

El contenido en video, también puede funcionar como una excelente acción dentro de nuestra estrategia de posicionamiento SEO, ya que al ofrecer material útil e interesante atraemos nuevos usuarios que pueden convertirse en clientes, sino que también aportan relevancia y valor a la web de la empresa, algo que el algoritmo de Google valora al mostrar los resultados de las búsquedas.

ESTUDIO_Pillar Page_Video 2

Tipos de Video

El video no tiene una sola manera de representarlo. Su gran versatilidad al momento de utilizarlo nos permite tener un sinfín de posibilidades con las que podemos aprovechar su potencial para alcanzar una comunicación efectiva en cualquier campaña de marketing digital.

En este sentido, el video cuenta con varias formas de transmitir una idea, por lo que existen diversos tipos:

  1. Videos empresariales: sirven como muestra básica de lo que hace la empresa a través de sus productos y servicios, mediante la demostración en imágenes de las soluciones que ofrecen a sus clientes. De igual manera, este tipo de videos pueden exponer diversas historias de cómo es el ambiente de una empresa por dentro, lo cual suele humanizarla y llamar la atención al consumidor.
  2. Videos comunitarios: ¿tiene tu empresa algún proyecto comunitario o de acción social? Entonces, muéstralo a través de un video y da a conocer que no todo lo importante es el dinero, sino también cuánto se puede ayudar a quienes lo necesiten.
  3. Testimoniales: nada más realista que sean tus propios clientes los que cuenten su experiencia con tus productos y servicios.
  4. Animados: es una manera fresca y divertida de mostrar la información que tengas a tus clientes. Este video llama mucho más la atención que cualquier otro, así que aprovéchalo.
  5. Agradecimiento: no importa qué tan bien posicionada esté tu empresa en el mercado, recuerda que tus clientes merecen atención siempre; los videos de agradecimiento generan gran fidelidad.

shutterstock_316715393

El Video en las Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en el canal predilecto para utilizar el video como estrategia de marketing digital de cualquier marca. YouTube es conocida como la principal de todas, pero en Facebook, Instagram, Twitter e incluso LinkedIn, la gran mayoría de las cuentas empresariales utilizan videos en su estrategia digital.

La principal característica del video en las redes sociales es que este permite la interacción directa con los usuarios, lo cual incrementa las posibilidades de transformarse en una gran herramienta de comunicación efectiva.

Lo más importante en el ámbito de las redes sociales es establecer claramente los objetivos que se quieren alcanzar a corto plazo y de allí partir para producir videos de calidad e interés, que generen tráfico y visualizaciones que se puedan convertir en leads para tu negocio.

shutterstock_1145426699

Nuevas Tecnologías

El marketing digital y la tecnología deben ir tomadas de la mano y es el video una herramienta que ha sabido combinarlas a la perfección. Una de las técnicas más utilizadas en este ámbito es la conocida Realidad Virtual, con las que muchas empresas utilizan sus videos 360° interactivos para ofrecer una experiencia diferente a sus clientes y usuarios.

Del mismo modo, son muchas otras las aplicaciones que las nuevas tecnologías ofrecen al video como herramienta de comunicación, por ejemplo, la Realidad Aumentada o el Streaming, última herramienta esta que se ha vuelto popular gracias a los ya muy famosos y usuales Lives.

En conclusión, integrar los videos a tu estrategia de marketing digital no solo te permitirá entregar contenido de una manera interesante para tu audiencia, sino que asegurarás grandes resultados, pues es el formato preferido por todos. No por nada cada vez son más las empresas que invierten en este formato.

ESTUDIO_Pillar Page_Video 3

Remolino 108 B, CDMX Alvaro Obregón 01010     5530997587     yourname@company.com