Agencia de comunicación,
marketing y producción

Agencia de comunicación,
marketing y producción

Esta estrategia de marketing busca acompañar a tus posibles clientes a través del embudo de ventas sin presionar ni intentar vender nada en un principio. Te preguntarás ¿entonces de qué forma este método me ayuda a generar ganancias? Es un proceso que lleva tiempo pero es muy efectivo: se trata de brindar información relevante para el cliente, que resuelva sus dudas o sus problemas y lo eduque.

Actualmente, cuando los consumidores necesitan algún producto o servicio, suelen realizar una investigación por si mismos en la red, eligen entre las mejores opciones y es hasta que están casi listos para la compra cuando deciden contactar con la empresa.

El inbound marketing funciona para estar con ellos durante todo el tiempo que dure su investigación, en primer lugar planteando el problema y posteriormente brindando una solución.

  • Atraer clientes

Al tener bien definido el perfil de la persona que se convertirá en tu cliente es momento de localizarlo y llamar su atención, este es el primer paso para iniciar con el inbound marketing para cualquier empresa.

Lo ideal es tener un sitio web o un blog y con un buen trabajo de SEO ganar una buena posición en buscadores. Es necesario conocer las palabras clave que ingresarán tus posibles clientes y utilizarlas en tu sitio, así como crear contenido con temática relacionada para que logres posicionarte y aparecer en los resultados de búsqueda.

También puedes trabajar con publicidad pagada en buscadores, para destacarte de la competencia y aprovechar el alcance de las redes sociales.

  • Generar leads

La generación de leads consiste en obtener datos de contacto de tus clientes potenciales para trabajar con ellos creando campañas de email marketing y otras estrategias que se adapten a la etapa del embudo de ventas en la que se encuentren.

¿Crees que es complicado que alguien que visita tu sitio acceda a dejar sus datos en un formulario? Si es un usuario interesado en el contenido de tu sitio y le ofreces algún material relevante que podrá recibir en su cuenta de correo es muy probable que acceda con gusto.

  • Marketing de contenidos

El Marketing de contenidos es una pieza fundamental dentro del inbound marketing. El contenido relevante es el anzuelo para atraer al cliente, te ayuda a mantener su atención y lograr conversiones, además, es la herramienta ideal para acompañar a tus leads en su trayecto por el embudo de ventas. Con contenido escrito o en video puedes transmitir eficazmente todo lo que tu futuro cliente debe saber para tomar una decisión de compra.


Realizando campañas de email, cada lead recibe contenido de acuerdo a su avance en el viaje de compra. En las primeras etapas, se envía información para crear conciencia sobre una necesidad e informar; posteriormente, educar sobre los productos y manera en que estos pueden ayudarle; en las últimas etapas, motivar la compra ofreciendo alguna oferta o promoción y posterior a la venta, mantener el contacto con cliente mediante campañas de fidelización.

  • Estrategias en redes sociales

Las redes sociales van más allá del esparcimiento e interacción entre usuarios. Estas se han convertido en una herramienta muy útil para que las marcas se acerquen a sus clientes, tengan una relación cercana, conozcan lo que la audiencia tiene que decir para mejorar como empresa y a través de sus anuncios, llegar a audiencias muy específicas gracias a su capacidad de segmentación.

No se trata de tener una cuenta en todas las redes sociales, ni de crear una fanpage para no volver a ocuparte de ella. La forma de obtener una ventaja real es identificar cuáles redes son las más indicadas para tu empresa según tu tipo de público. Mantenerte activo, compartir información interesante y fresca, estar atento a las preguntas de tu audiencia, responder de forma profesional a sus dudas y motivar la participación.

Las estrategias digitales te permiten estar más cerca de los consumidores, atraer e identificar a aquellos con mayores posibilidades de convertirse en clientes, crear conciencia de marca, ganar su confianza a través de contenidos en los que te muestres como experto en tu sector, establecer con ellos una comunicación y crear una base de datos segmentada según la etapa de cada cliente, para enviar información relevante que les ayude a tomar una decisión de compra.

Si te interesa conocer sobre lo que hacemos en Terminal Creativa para ayudar a las empresas a crecer mejor, a través de la metodología inbound, déjanos tus datos en el formulario y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.