Agencia de comunicación,
marketing y producción

Agencia de comunicación,
marketing y producción

Suscríbete
a nuestro blog

Rellena este campo obligatorio*

Suscríbete
a nuestro blog

Rellena este campo obligatorio*

Recientes

Estudio de grabación profesional para agencias de publicidad y comunicación

Publicado por:

Equipo de Terminal Creativa
Comparte

Dentro de los servicios que ofrece una agencia de publicidad y comunicación, se encuentra el desarrollo de piezas audiovisuales, ya sea para radio, televisión, cine, medios digitales o eventos. La agencia se encargará de todo el proceso, desde la concepción de la idea, hasta la postproducción.

Para obtener un producto audiovisual de gran calidad, la agencia requiere de un estudio de grabación profesional que cuente con las condiciones ideales de acústica y tecnología.

Acústica arquitectónica

Un recinto cerrado, independientemente de sus características físicas, presentará siempre un comportamiento acústico similar. Además del sonido directo, se dará un sonido indirecto producto de las reflexiones en paredes y objetos, por lo tanto, es importante que en un estudio de grabación las superficies absorban el sonido para que el tiempo de reverberación sea mínimo y, al mismo tiempo, aíslen los sonidos provenientes del exterior.

El tiempo de reverberación  o RT es el lapso que tarda un sonido en hacerse inaudible dentro de un recinto. En un estudio de grabación profesional, el RT es muy corto y se conoce como «»apagado»» o «»sordo»».

Elementos de un estudio profesional de grabación

Existen dispositivos básicos para cualquier estudio, aunque la calidad de estos varía según el grado de profesionalización del mismo, por ejemplo:

• Micrófonos – Un estudio profesional suele tener una amplia colección de micrófonos para cada situación, tipo de instrumentos o sonidos en particular.
• Auriculares – Así como amplificador de auriculares para tener varias salidas de audio simultáneas.
• Controlador de monitores – Para probar la calidad del sonido en diversos monitores de audio.
• Rack de estudio – Para aumentar el número de canales de audio.
• Acondicionador de potencia – Que alimenta el rack a través de un solo cable.
• Mesa de mezclas – Para que el sonido sea procesado y tratado.

Existen otros elementos que, por su calidad y precio, son exclusivos de un estudio profesional de grabación, por ejemplo:
Conversor digital – Transforma el sonido de analógico a digital y de digital a analógico. Por lo general, los estudios semi-profesionales no lo tienen, ya que estos vienen integrados dentro de la interfaz de audio y muchos otros dispositivos del equipo, sin embargo, en un estudio profesional de grabación, es común encontrar conversores independientes de alta gama, con la finalidad de que estas transformaciones digitales del sonido resulten de una calidad óptima.

Reloj maestro o digital – Este reloj también se encuentra integrado dentro de la mayoría de los dispositivos, pero en un estudio profesional se utiliza como un elemento independiente que funcionará como reloj maestro con la finalidad de alinear a la perfección los samples digitales individuales.

Hardware analógico – A pesar de que estas acciones pueden realizarse hoy en día con software y plugins específicos, lo cierto es que muchos de los mejores estudios profesionales aún prefieren utilizar el hardware para funciones de ecualización y compresión, ya que afirman que el equipo analógico tiene mejor calidad que cualquier plugin. Se requieren de varios de estos dispositivos, ya que solo cuentan con un máximo de dos canales.

De la elección adecuada de un estudio de grabación profesional dependerá el buen resultado de tu material audiovisual. No olvides considerar dos factores principales: el equipo, del cual dependerá la calidad del sonido; y la capacidad y experiencia del ingeniero encargado de este.

10 Tips para generar Leads (inboud)

Descarga nuestra infografía y mira cómo aprovechar las ventajas que ofrece el Inbound Marketing para atraer más y mejores leads. En este documento podrás encontrar .

Deja un comentario