Agencia de comunicación,
marketing y producción

Agencia de comunicación,
marketing y producción

Suscríbete
a nuestro blog

Rellena este campo obligatorio*

Suscríbete
a nuestro blog

Rellena este campo obligatorio*

Recientes

Como usar Hubspot para tus tareas de marketing

Publicado por:

Equipo de Terminal Creativa
Comparte

Mantener una estrecha relación con los clientes es fundamental para garantizar el éxito de una empresa, pues, las ventas dependen directamente de su satisfacción. Sin embargo, cuando la compañía va creciendo, cuidar de su experiencia uno por uno se vuelve insostenible, especialmente por la falta de tiempo. Debido a esto, la automatización del marketing ha tomado relevancia.

Mediante softwares, hoy podemos reducir los recursos y esfuerzos destinados a tareas repetitivas, incrementando la eficiencia y mejorando los resultados. Brian Halligan y Dharmesh Shah saben de esto.

Ellos crearon la visión del Inbound Marketing y desarrollaron la plataforma de HubSpot en junio de 2006 para respaldarla. HubSpot es una completa suite de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente que responden a las nuevas formas de comprar y consumir impulsadas por el desarrollo tecnológico. Gracias a la automatización, ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y, finalmente, en clientes. Hoy cuenta con 48.000 clientes en más de 100 países.Por ser líderes en la industria, debes conocer sus herramientas de automatización. Toma nota:

Customer relationship management (CRM)El CRM de HubSpot es un sistema intuitivo de fácil usabilidad que te permite optimizar la gestión de las ventas y las relaciones con tus prospectos y clientes. Sin complicaciones.

El sistema integra automáticamente los leads que entran mediante HubSpot, ahorrándote mucho tiempo en el ingreso de datos y disminuyendo los márgenes de error asociados a esta tarea.

Adicionalmente, este CRM rastrea automáticamente las interacciones de los clientes, independientemente del canal en el que se lleven a cabo (email, redes sociales, llamadas).

Luego, si deseas consultarlas, accedes a una línea de tiempo en la que puedes identificar fácilmente cada uno de los puntos de contacto que la empresa ha tenido con el cliente.

En el olvido van quedando las caóticas hojas de cálculo en las que registrabas este tipo de información. Cabe señalar que al integrar el CRM a HubSpot Sales -la aplicación para ventas- potencias su alcance y productividad, pues puedes obtener notificaciones en tiempo real de cuando un cliente abre un correo o descarga un archivo adjunto.

O sea que te da la posibilidad de hacerle un seguimiento más detallado. Sumado a ello, la integración entre las dos aplicaciones te permite automatizar:

• Los registros de contactos: mediante la base de datos de más de 20 millones de empresas que HubSpot pone a tu disposición.

• Registro de las llamadas que realizas.

HubSpot Sales automatiza la difusión de tus comunicaciones al darte la posibilidad de programar recordatorios y correos electrónicos para que se envíen por sí solos, según las acciones realizadas por los clientes en el sitio web.Con este software de automatización y el CRM, los equipos de ventas dejan de hacer esas tareas mecánicas que tanto odian ¡y pueden centrarse en cerrar tratos y dirigir inteligentemente a los prospectos a través del embudo de ventas!

Herramientas de Marketing de HubSpot

HubSpot es una de las herramientas de marketing digital más completas del mercado, pues ofrece desde un gestor de contenidos hasta monitoreo de redes sociales y un panel de analítica para determinar qué material tiene el mejor desempeño a través del embudo de ventas.

En lo que respecta a las herramientas de automatización, HubSpot marketing te ayuda a determinar el trayecto que usará el lead para ir nutriéndose hasta convertirse en un cliente fiel. En ese sentido, puedes programar campañas de email marketing que se ejecuten en razón de la segmentación de tu data y la fase del recorrido del comprador o estado de madurez en el que se halla el prospecto.

También puedes personalizar toda la experiencia del cliente con contenido dinámico que se adapte a su comportamiento y contexto. Por ejemplo, si el prospecto ingresa a tu tienda online y observa determinados productos, el sistema puede enviar automáticamente a su correo un estudio de caso sobre dichos artículos.

Todo con la finalidad de estimularlo para que dé el siguiente paso en el recorrido del comprador.

¡Pero eso no es todo!

HubSpot también te brinda la opción de usar workflows para configurar webhooks, gestionar datos, hacer actualizaciones, calificar oportunidades de ventas, enviar oportunidades calificadas al equipo de ventas y lanzar notificaciones internas cuando un contacto ejecuta una acción relevante.

HubSpot CRM, HubSpot Sales y HubSpot Marketing se integran a la perfección, para que los departamentos de ventas y marketing puedan compartir su información y alinear objetivos, optimizando así los resultados de tu plan de marketing digital.

Las herramientas de automatización son fundamentales en el Inbound Marketing, porque esta es una metodología compleja en la que la simplificación del trabajo ahorra mucho dinero y tiempo, mientras optimiza los resultados.

En consecuencia, lo más aconsejable es que a la hora de ejecutar campañas de Inbound Marketing, complementes tu equipo o conocimientos con un aliado estratégico experto en el tema.

Preferiblemente, partner de HubSpot

¿Por qué?

Porque el programa de partners de HubSpot tiene como objetivo comercializar la plataforma y sus herramientas de marketing, mediante socios o afiliados a los que se les da entrenamiento continuo y los recursos necesarios para ejecutar estrategias inbound de calidad. Por lo tanto, este tipo de agencias cuentan con el arsenal de conocimientos necesarios para llevar tus estrategias al éxito.

No olvides que el Inbound Marketing, apoyado con la plataforma de HubSpot, es efectivísimo. Un estudio de 2017 sobre el ROI obtenido al usar el software de marketing, ventas y CRM de la compañía HubSpot, arrojó los siguientes resultados:
• 3.30x más visitantes por mes dentro de un año

• 3.50x más clientes potenciales por mes dentro de un año

• 79% de clientes vieron un aumento en los ingresos de ventas dentro de un año.

¡No te prives de obtener estos beneficios!

10 Tips para generar Leads (inboud)

Descarga nuestra infografía y mira cómo aprovechar las ventajas que ofrece el Inbound Marketing para atraer más y mejores leads. En este documento podrás encontrar .

Deja un comentario